Mindefensa reitera que operaciones contra las disidencias de las Farc continuarán en el Valle

0
36



El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se pronunció este sábado sobre la activación de un campo minado en Dagua, Valle, que causó la muerte de tres militares y dejó cinco heridos.

Molano calificó como «demencial» el atentado de las disidencias de las Farc contra dos pelotones del Ejército Nacional que adelantaban operaciones contra las columnas Adán Izquierdo, Jaime Martínez y Dagoberto Ramos.

«A las familias de los soldados fallecidos todas nuestras condolencias, a las familias de los soldados heridos por supuesto toda nuestra solidaridad y apoyo. Hace alrededor de una hora llegaron los apoyos aéreos que no habían podido entrar por problemas climáticos, están desarrollándose también los actos urgentes y esperamos dar toda la atención a los heridos», dijo.

«Las operaciones, y ese es el mandato para nuestros soldados de nuestro Ejército Nacional, continúan y se arrecian en contra de estas organizaciones criminales como disidencias de las Farc que a través del uso de este corredor del narcotráfico han buscado afectar la integridad de nuestra Fuerza Pública y amedrentar a los vallecaucanos», subrayó.

Lea además: Recuperan en Antioquia cuerpos de víctimas del conflicto, entre ellas un menor de edad

La Tercera Brigada del Ejército Nacional confirmó que el atentado contra la Fuerza Pública ocurrió en la noche de este viernes en la vereda Río Blanco de Dagua.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Cali donde son atendidos por personal especializado.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí