Marianna Barbieri diseñadora venezolana con innovadora propuesta

0
314
Nacida en Valencia, estado Carabobo, la diseñadora Marianna Barbieri cuenta que sus inicios en el mundo de la moda son desde muy pequeña, ya que tuvo la oportunidad de vivir en carne propia todo lo que ocurría en el taller de costura de su nonna, Vincenza Alfonsi de Barbieri.
Al graduarse de bachiller, Marianna decide estudiar Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena (UAM), donde después de algunos semestres decide cambiar a su verdadera pasión en el Instituto de Diseño de Valencia (IDV), donde se gradúa entre las primeras de su promoción como Ilustradora de modas.
Luego, decide crear ANDROMEDA BRAS, Luxury Lingerie Brand, una marca de ropa interior que con un estilo delicado y romántico y con encajes suaves, busca redefinir la sensualidad.
En paralelo, Marianna estuvo trabajando en su proyecto más personal, una línea especial de vestidos con diseños completamente exclusivos, donde se pueden evidenciar los distintos estilos de esta diseñadora a través de estas piezas únicas.
La sensualidad, elegancia y la fantasía, han sido los tres pilares fundamentales en la carrera de Marianna como diseñadora, ya que también ha venido desarrollando un proyecto donde con materiales de reciclaje, ha dado vida a una serie limitada de piezas, que al fusionarse con a la feminidad, se pueden llegar a considerar obras de arte con vida propia.
En el año 2020, Marianna viaja a la ciudad de Miami en busca de espacios para proyectar su trabajo, y al quedar atrapada en esa ciudad por aproximadamente ocho meses, debido a las restricciones por la pandemia COVID-19, en busca de opciones, decide tomar una alternativa laboral en la que su ocupación principal era embalar objetos de mudanzas residenciales en esta ciudad.
Ahí es donde al ver la gran cantidad de material reciclable, toma la iniciativa de crear su primera obra de fantasía, unas alas de ángel de color rosado hechas simplemente con papel de desecho de dicho trabajo.
Es ahí donde se encuentra con el fotógrafo valenciano Lalox, quién hace el enlace para inmortalizar esta obra con la modelo venezolana Aleska Genesis, dando pie a seguir trabajando en distintas obras, donde también estuvieron colaborando modelos como Patricia Zavala y Georgina Mazzeo, creando materiales visuales únicos, que catapultaron el trabajo de Marianna y la llevaron a hacer colaboraciones con diversas modelos y fotógrafos como Ohrangutang adaptándose a cada uno de sus estilos y formas de trabajo.
Actualmente Marianna se encuentra en una constante búsqueda artística, trabajando en sus distintas marcas y proyectándose a nivel nacional e internacional como una diseñadora integral, que con su talento, fusiona el arte, la moda y el buen gusto, trabajando en su nueva colección de prendas únicas y exclusivas.