La coalición de Gobierno puede mantener su mayoría tras las elecciones islandesas

0
33


La coalición de Gobierno entre izquierdistas, conservadores y liberales en Islandia mantendría su mayoría parlamentaria tras las elecciones de este sábado en el país, según un recuento de los primeros resultados de la votación recogido por la cadena pública RÚV.

Con más de un tercio de los votos escrutados, el partido Movimiento de Izquierda-Verde de la primera ministra, Katrin Jakobsdottir, junto con el conservador Partido Independencia y el liberal Partido Progresista, se quedarían con 38 de los 63 escaños del Parlamento islandés, si bien no está claro que vayan a repetir coalición.

Según recoge la agencia Bloomberg, se espera que haya nueve partidos con representación parlamentaria tras las elecciones del sábado, si bien los resultados definitivos no se conocerán hasta más avanzado el domingo.

Noticias relacionadas

Entre los principales asuntos durante la campaña, la lucha contra el cambio climático ha dominado los mensajes, con el antisistema Partido Pirata pidiendo la neutralidad de carbono para el año 2035.

Jakobsdottir, del Movimiento de Izquierda-Verde, es una figura popular en el país, de 360.000 habitantes, si bien su partido ha perdido apoyos debido a su inusual alianza tras las parlamentarias de 2017 con el conservador Partido Independencia y el liberal Partido Progresista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí