Grant Torres se consolida en el exterior como activista por la causa de la libertad venezolana a través su música

El cantautor realiza el Mode Music Fest 2019 en Madrid junto a nuevos artistas y organizaciones de venezolanos

0
143

El músico, cantautor, periodista y activista Grant Torres lidera el movimiento cultural de los venezolanos en Madrid en el exilio a través del Mode Music Fest 2019, una plataforma creada por él para mostrar nuevos talentos y que cuenta con la participación en tarima de organizaciones sin fines de lucro como La Casa de Venezuela de quienes se tiene previsto ofrezcan un discurso ese día. 

La premisa del Mode Music Fest  es demostrar el poder de las artes en la unificación y reivindicación de la sociedad venezolana dejando de lado a los políticos.

Grant Torres tenía una consolidada trayectoria como periodista en Venezuela siendo reportero de medios como Televen y Ultimas Noticias, luego de residenciarse en Madrid su encuentro con el productor musical Mario Dell lo encaminó hacia una nueva faceta. En el 2018 decidió dejar el periodismo para iniciar una carrera en la música teniendo un gran impacto al presentar desde Paris su himno Debajo del Sol, una canción con un contenido social poderoso, luego siguieron sus sencillos Bailando de Noche , Cariño y el Éxito Bilingüe Viento, un single cantado junto al exitoso artista asiático Tri Nguyen, canción que fue incluida en la lista semanal de Spotify New Music Friday Vietnam y de la que se pudo conocer entró en la preselección de uno de los premios más importantes de la música.

Su ascenso en la causa de la libertad fue un proceso natural debido al contenido plasmado en la composición de sus letras, esto lo ha llevado a asumir nuevas responsabilidades ante las necesidades de su país, El Mode Music Fest es un ejemplo de ello.

El multitudinario evento será una descarga musical de 3 horas y contará además con discursos de exiliados y personas afines con Venezuela y su problemática.

Este año el espectáculo reclutó en las filas de la organización a  los músicos Franklin García quien es el encargado de seleccionar el repertorio de música afrovenezolana y Pedro Crespo.

Se presentan en el Mode Music Fest la cantante Mile García haciendo un tributo a la desaparecida cantautora venezolana María Rivas interpretando “El Manduco”. El cantautor y guitarrista Pedro Crespo, la agrupación de tambores y ritmos afrovenezolanos Olé Tambor, El Guitarrista y productor Andrés Freire, el cantautor Estadounidense Scott McLain, la cantante guatemalteca Bárbara Arcadia, el grupo de Ensamble Acústico Venezolano La Octava Isla, la actriz y bailarina Lisa Shuhaibar y Grant Torres.

El evento se realizará en Madrid a las 6 de la tarde del 1 de diciembre en el Auditorio del Centro Cultural Antonio Machado, uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid, la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Listen On Spotify - Top 10 RM