El atleta venezolano Martrin Gutiérrez denuncia la debacle del fútbol venezolano

0
57

El atleta venezolano Martrin Gutiérrez tras participar en el Foro Internacional de la Actividad Física y el Deporte, reitera que mantiene firme su postura en contra de la debacle que hay dentro de la Federación Venezolana de Fútbol y asegura que la política es una pieza fundamental para surgir o caer.

Mantengo firme mi postura sobre la necesidad que existe en el medio deportivo de hablar de política, de sistemas y de gobierno, me dirijo a todos los que saben efectivamente que voltear la cara para otro lado cuando se habla de política en el deporte, es la acción que ha generado la mayor devastación en la institucionalidad deportiva venezolana en toda su historia; por lo tanto, promover la actitud zombi ante la política en el deporte, es un pecado capital”, expresa Gutiérrez.

Sobre la Federación Venezolana de Fútbol:

“No midieron la clase de bajeza humana con la que estaban tratando”.  Señor Laureano González, ahora es usted responsable de abrir las puertas de la FVF a la intervención del Estado, y estoy completamente seguro de que con pleno conocimiento de lo que se les vendría encima… Usted promovió como parte de una negociación política para su apalancamiento en la FVF a Infante y por ende promovió las condiciones del tema que aquí queremos nuevamente denunciar la intervención del Estado chavista en esta casa federativa”, expuso Martrin.

A todas las federaciones

“Es una penosa situación por la que atraviesa la institucionalidad deportiva venezolana en todos sus niveles hasta el mismísimo Comité Olímpico Venezolano. Siete años sin juegos nacionales, profesionales del deporte devengando el peor salario de la historia de nuestro país, atletas venezolanos representando a otros países. El llamado es a esa pisoteada institucionalidad deportiva a fijar postura porque parece que no saben que más de 80% de las organizaciones deportivas del país sufren algún tipo de intervención, parece que no saben que a todas las estructuras deportivas les quitaron sus recursos y no conformes con esto inventaron un Fondo Nacional del Deporte, que ahora se interpone como alcabala entre cada organización deportiva y cada administración de empresa o negocio”, agregó.

Martrin pide a Venezuela que deje de creer que es “una potencia deportiva”, pues según su opinión, la realidad es que “el país es de los peores en “materia deportiva, de atención integral a la juventud y a la mujer”.

Culmina asegurando que “en el deporte y en todos los espacios, sí hay que hablar de política, hay que informar, hay que mostrar datos y hay que hacer comparaciones”.

Listen On Spotify - Top 10 RM

Deja un comentario