Disidencias bajo el mando de ‘El Paisa’ están detrás de atentado en San Vicente del Caguán: Mindefensa

0
76



El ministro de Defensa, Diego Molano, responsabilizó a las Disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘El Paisa’, del acto terrorista ocurrido en San Vicente del Caguán, Caquetá, que causó la muerte del patrullero Víctor Alfonso Rojas y la lesión de su compañero Kevin Esteban Guevara.

«Desde Venezuela (‘El Paisa’) planea y desarrolla atentados contra nuestra Fuerza Pública. Debe ser rechazado por toda la sociedad» y agregó que «seguirá enfrentando a esa organización criminal en este departamento, hasta desmantelarlo y neutralizarlo. Que sepan los caqueteños y los colombianos que no desfalleceremos hasta que esos criminales sean llevados a la justicia».

Lea además: Exmilitares colombianos detenidos en Haití denuncian torturas y claman por ayuda

Las primeras versiones sobre este ataque indican que los hechos se dieron en el momento en que los oficiales se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector. Los uniformados fueron atacados por sujetos sin identificar, quienes tras dispararles posteriormente emprendieron la huida.

Tras lo ocurrido, fueron desplazadas unidades de apoyo para asegurar la zona e iniciar los respectivos actos urgentes por parte de la Policía judicial. Así mismo, las autoridades señalaron que en la región delinquen las disidencias de la columna Miller Perdomo y el frente 40 de las Farc.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí