Descubrieron laboratorio clandestino de medicinas en Los Chaguaramos

0
88

Un laboratorio presuntamente clandestino de medicinas fue descubierto en la planta baja del Centro Comercial Los Chaguaramos, municipio Libertador, según versión de organismos de seguridad. 

El operativo fue realizado la tarde del sábado pasado por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), basado en informes de inteligencia proporcionada por la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público. 

El allanamiento al local fue autorizado por el Tribunal 1° de Control de Caracas. En el depósito N° 3 del referido centro comercial caraqueño se localizaron gran cantidad de envases, cajas y componentes químicos, donde presuntamente se elaboran productos farmacéuticos de manera clandestina, sin contar con autorización de los entes competentes, refirió el reporte de la Faes, al cual tuvimos acceso.

Al momento del allanamiento se presentaron dos mujeres, una de las cuales dijo ser la encargada y la otra gerente del negocio. Además, exhibieron una patente con fecha del año 2012 y un permiso del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) que autoriza para la comercializaron a un negocio ubicado en el piso 19, local 1, y no al depósito allanado. 

Las dos mujeres quedaron detenidas e identificadas como Yheissi Maigualida Salas Beria (41) y Belkis Jackeline Corzo (49). El fiscal 23° del Ministerio Público, Ronald Loro fue notificado del procedimiento. 

Evidencia incautada:
23.300 envases de productos farmacéuticos 
1 barril de hierro 
1 saco de ácido Benzodico de 25 kilos. Vencido.
1 saco de dióxido de titanio de 25 kilos. Vencido.
1 bolsa de azufre de 20 kilos
2 barriles de mentol cristal de 10 kg. Vencidos.
1 saco de ácido solidrico de 25 kg
5 pares de guantes
3 tapa boca
7 gorros
4 kit de batas.

Listen On Spotify - Top 10 RM