Concejales de Cali solicitarán revisión de hojas de vida de los aspirantes a Contralor

0
70



Los concejales de Cali solicitaron a la Universidad del Valle enviar la hoja de vida de cada aspirante a Contralor de la ciudad, una vez finalice el concurso público, con el fin de evaluar de forma individual el perfil de cada uno de ellos.

La solicitud fue aprobada por la plenaria del Concejo Distrital, tras una propuesta presentada por la concejal Audry María Toro.

Lea también: A partir de hoy comienza la intervención de 12 nuevos puntos semafóricos en la ciudad

Con esta solicitud, según la concejal, se da cumplimiento a lo establecido por el Consejo de Estado, cuando afirma que «el hecho de que se lleve a cabo el concurso de méritos con el apoyo de una entidad contratada para el efecto 31; no exime al respectivo órgano elector de la obligación que le asiste en el ejercicio de la función electoral de examinar las calidades exigidas por la ley, así como la aptitud de los aspirantes para acceder al cargo».

De este modo, la Mesa Directiva del Concejo Distrital, le solicitará a la Universidad del Valle el envío de las hojas de vida de los concursantes a los correos de cada uno de los concejales para su respectiva revisión. Esto se hará una vez finalice la convocatoria, que será este miércoles 15 a las 4:00 p.m. y cuyas inscripciones estuvieron abiertas desde el pasado 27 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí