Cinco soldados muertos y varios más heridos dejó atentado contra el Ejército

0
42



Cinco militares muertos y otros más heridos es el resultado de un ataque con explosivos perpetrado en la tarde de este martes contra un camión del Ejército en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la información, el hecho se registró hacia el mediodía en la vereda Liboria, de Puerto Libertador, cuando los soldados fueron emboscados con explosivos mientras se movilizaban entre los corregimientos de Juan José y La Rica. 

Los militares que resultaron heridos fueron trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería; según la información de los médicos, algunos permanecen en una unidad de cuidados intensivos.

Aunque el Ejército no ha confirmado en total cuántos soldados resultaron heridos, información preliminar indica que al menos cinco hombres fueron traslados a centros médicos. 

Lea además: ¿Qué se sabe del crimen del periodista Marcos Montalvo y el triple homicidio en Tuluá?

«Dolor de patria por cobarde atentado contra soldados del Ejército. A las familias de los fallecidos nuestras condolencias. A los heridos nuestro apoyo y solidaridad. A los soldados de Colombia arreciar la lucha contra criminales. #Sintregua eliminaremos la amenaza terrorista», indicó el ministro de Defensa, Diego Molano, a través de Twitter.

La Séptima División del Ejército confirmó que los soldados estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles que opera en la región.

A pesar de que ningún grupo armado ha asumido su responsabilidad, las autoridades han indicado que este atentado habría sido cometido por estructuras del ‘Clan del Golfo’ que tendrían presencia en la zona.  

Lea también: Abaten en Chocó a alias ‘Fabián’ y alias ‘Carlitos’, cabecillas del ELN

El presidente Iván Duque también se refirió al ataque y aseguró que este «fue un atentado cobarde y miserable». Se espera que este miércoles se adelante un consejo de seguridad en el departamento. 

«Ya me dirigí al Ministro de Defensa hace unos minutos y le dije que se fuera de inmediato al lugar de los hechos», precisó Duque desde Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí