Andres Andrades Rescata los Ritmos Zulianos

0
315

El talento Venezolano sigue sorprendiendo al mundo, en esta oportunidad un joven zuliano se lanza a la palestra musical como productor, resaltando los ritmos autóctonos de su región.

Andres Andrades Estrada nacido en Maracaibo, con tan solo 23 años decide emprender el vuelo desde su país natal hasta Perú, llevando consigo una mochila llena de sueños musicales con la certeza de que enamoraría otras fronteras con ritmos tradicionales de su región.
Andrés “siempre ha estado atraído por la cultura musical zuliana con la que
creció” comentan sus familiares recordado la niñez de Andrades. A medida
que su sentido auditivo se desarrollaba, fue investigando por su propia cuenta las raíces de algunos géneros musicales zulianos, como la gaita de furro, la contradanza, el bambuco, las decimas zulianas, el canto de islas de toas, entre otros sonidos ya olvidados del folclore.
Así es, como un bachiller con estudios universitarios en Diseño Grafico, decide rescatar la música tradicional.
“El que no arriesga no gana” con este lema Andres Andrades presenta desde Perú para Venezuela, su primer tema promocional llamado “Maracaibo el alma mía” extraído de un EP (extended play) que consta de 5 (cinco) canciones, de las cuales 4 (cuatro) son letra y música de Carlos Parra y 1 (un) tema totalmente instrumental.
“Maracaibo el alma mía” una canción que recoge los más coloridos recuerdos de un zuliano enamorado de su localidad, un poema musical con versos escritos bajo la forma rítmica de decima zuliana, producción musical con la calidad de Andres Andrades un conocedor de la música regional zuliana.

“Maracaibo el alma mía”
Cuatros: Eduin Espuma Andrades / Bajos: Eduin Espuma Andrades /
Maracas: Andres Andrades / Piano y Teclados: Carlos Parra /
Cajón Peruano: Juan Sánchez / Percusión Contradanza mesa y cuchara:
Andres Andrades / Arreglos: Carlos Parra y Andres Andrades /
Producción Musical: Andres Andrades
Mezcla y Mastering : Eduin Espuma Andrades